Dirección

Nuestro Centro ,IES LA ALBORÁ, aunque pequeño ya que cuenta con una plantilla de 23 profesores para 150 alumnos y alumnas aproximadamente, se encuentra implicado en diferentes proyectos que ayudan a nuestros alumnado al desarrollo íntegro de las competencias necesarias para su vida futura. En la actualidad los proyectos que desarrollamos son:

Bilingüismo

TIC

Ecoescuelas

Escuela Espacio de Paz

Coeducación e Igualdad

Forma Jóven

Proyecto Biblioteca

Autoprotección

Erasmus Plus.

La participación y desarrollo de estos proyectos hacen que nuestros alumnos y alumnas se encuentren en la misma situación y con los mismas oportunidades que el resto de los estudiantes de la provincia.

La participación.En el PROYECTO ERASMUS + nos enriquece a todos los miembros de la Comiunidad Educativa. Los profesores pueden comparar sus actividades profesionales con otros centros europeos, compartir experiencias y aprender de la experencias de otros claustros para poder diseñar estrategias semejantes a las que se vienen desarrollando en otros centros europeos. El alumnado se encuentra con la oportunidad de tomar contactos con otras zonas europeas y realizar actividades grupales con el alumnado de otros países. Se persigue dentro de la acción K2 de nuestro proyecto el mejorar la colaboración entre los países y fortalecer actitudes como las de coeducación, igualdad, convivencia y el respeto hacia diferentes culturas.

Es sin duda, una experiencia enriquecedora que sirve de refuerzo al programa bilingüe y permite a nuestros alumnos y alumnas viajar a lugares que, debido en muchos casos a la situación de crisis de la zona, sería casi imposible. Este programa supone el continuar con el desarrollo del antiguo programa COMENIUS que en tres ediciones anteriores implicó a todos los miembros de la comunidad educativa. 

IMG 0048